Datos de personales

Naturópata Profesional: Doctorado en Medicina Natural - Máster en Estudios Biológico Naturistas y Homeopatía - Máster en ciencias

jueves, 14 de septiembre de 2017

CONSUMO DE CARNES



Ante todo agradecer al Canal 9 Regional (Bíobiotv) por la invitación que tuve con ellos por un año y medio; y el retorno del espacio de medicina natural (naturopatía).

Programa del miércoles 13 septiembre del 2017 https://www.youtube.com/watch?v=ZH-wbgnFTu4


Algunas consideraciones adicionales que entregaré:

1. Hay estudios que demuestran que la cocción a altas temperaturas producen sustancias toxicas y cancerígenas en las carnes que son algunas aminas heterocíclicas como también hidrocarburos aromáticos. Pero, si la cocción es lenta a baja temperatura (algunos expertos lo recomiendan así) dichas sustancias son de baja formación y presencia.

- Voltear (dar vuelta) la carne de forma constante y evitar que se queme.
- Evitar la formación de humo en la cocción (algunos aplican agua y apagan llamas o disminuyen la temperatura).
- La temperatura es crucial, algunos colocan las manos sobre la "altura de la parrilla" y cuentan hasta 10 segundos y no debe quemar, como regla.
- Asar sobre "brasas" y no fuego (llamas).
- Limpieza, haga una limpieza correcta de su parrilla nada de papelitos. Raspe y limpie bien, sacando restos quemados , grasas y sustancias nocivas. Así evita cualquier complicación.
- Los estudios recomiendan temperaturas no superiores a los 180°C.
- Trozos pequeños acorta la cocción y formación de éstas sustancias.

2. Durante la cocción algunos estudios han demostrado la presencia de antioxidantes que disminuyen casi en un 80% estos compuestos cancerígenos (sumado a la cocción de lenta). Se ha comprobado la presencia de cerveza negra con efectos impactantes en análisis de laboratorio. Pero, hay muchas recetas de hierbas o especies que pueden ayudar, conocidos como los "chimichurris".

3. Si alguien es experto en cocción el dato estandar es 70°C al interior de una pieza, eso se mide con termómetro, por algo comento los expertos. Otros emplean una caja de lata o budinera de metal inoxidable invertida sobre las carnes con muy bajo fuego; asi se encierra y la cocción es muy pareja con brasas de baja intensidad.

4. Recuerden y practiquen el bajo contenido de sodio y prefieran algunas especies, según sus gustos y tendencias, hay un gran espectro a aplicar.

5. Cuidado con algunos pollos que ya vienen con contenido de sal, especial atención para personas con hipertensión arterial.

6. Siempre las cantidades tenerlas presentes y así evitará alteraciones gastrointestinales, sea prudente son varios días de celebración en las fiestas patrias.

Muchos saludos a todos

0 comentarios:

Publicar un comentario